Flowers and candles mark the site on the Balcon de Europa where Cecilia Coria Olivares was brutally stabbed and killed on September 28th 2008 in a tragic case of gender violence.
Vanesa Coria Olivares, sister of Cecilia, sent an email to the Council from her home in Argentina:
“Cecilia hoy 28 de septiembre se cumple un año más de que un indeseable tomara tu vida, como si fuera dueño de ella, a 2 años de tu muerte seguimos pidiendo justicia…,justicia que no llega y que cada día extiende más el dolor de todos de todos aquellos que te amamos y tuvieron el privilegio de conocerte, justicia que no llega para tantas mujeres que como vos fueron víctimas de violencia de género, que esperan con ansias condenas ejemplares para estos mal nacidos.
Justicia que no llega…
Justicia gritan los cuerpos de tantas mujeres calladas,
Calladas antes de tiempo…
Por asesinos que decían amarlas.Mi dulce hermana, tengo el honor y privilegio de llevar tu sangre, sangre que derramaste en el pueblo que te deslumbró desde el día que llegaste.
Pasaste por mi vida y te tuve solo 25 años, el tiempo suficiente en el que sembraste en mí un camino de amor, lucha, paciencia…, paciencia y tenacidad que tendré para seguir pidiendo justicia, todo el tiempo que sea necesario, hasta que este asesino sin corazón pague por tanto daño!!!!! y por que además este ser cruel representa un peligro para otras mujeres que pueden tener la desgracia de encontrase con H. B., quien se ocupó y preocupó de torturar psicológicamente a Cecilia, no le bastó, sino que fue mas allá y la torturó con 18 puñaladas, acrecentando aún mas su dolor, dando fin a una vida llena de sueños.
Solo me queda decir que hoy estas en un lugar donde ya nadie podrá hacerte daño… EN MI CORAZON, donde te guardo con inmensa ternura y amor”.